Logotipo Evencit.

EXTRACTO DE CÍTRICOS

INTRODUCCIÓN

Evencit® Quality es un extracto de cítricos rico en antioxidantes naturales (Vitamina C, Bioflavonoides y polifenoles), que incluido en la alimentación de los animales les permite aprovechar sus efectos beneficiosos, lo que se traduce, fundamentalmente, en una mejor respuesta inmuno-sanitaria y un notable incremento de la calidad de la carne.

“En los últimos años se están desarrollando una serie de trabajos científicos que demuestran que en los alimentos hay pequeñas concentraciones de algunos compuestos que no son estrictamente necesarios para el mantenimiento de la fisiología, pero que pueden ser absorbidos y utilizados por los animales, ejerciendo en ocasiones una interesante función fisiológica.

Con cierta frecuencia surgen datos científicos que relacionan la ingestión de cantidades moderadas de vino, cerveza u otros muchos alimentos con determinados parámetros relacionados con el desarrollo de algunas enfermedades degenerativas, o el beneficio potencial de consumir determinados productos vegetales (ajo, romero, salvia, te, tomate, frutas cítricas, etc.).

La evidencia del interés práctico de este tipo de compuestos data de tiempos inmemoriales y es la base de la utilización de especias en la condimentación de alimentos, la utilización de plantas y extractos con fines terapéuticos, etc., pero su utilización en alimentación con una base científica dista mucho de conocerse con suficiente detalle”.

Clemente López Bote
Prólogo de “Antioxidantes Biomoleculares en Nutrición animal “. 2002

Actualmente se dispone de estudios que han demostrado, por ejemplo, la actividad de la Vitamina C unida a los Bioflavonoides cítricos. Si bien la Vitamina C es producida por nuestros animales, se ha visto que aportes extras en su alimentación favorecen mejoras productivas.

Ir a Vitamina C y Bioflavonoides

Llevar al límite la fisiología animal para obtener la máxima producción requiere raciones alimenticias muy específicas, una cuidada evolución genética y un manejo acorde.

La presión sobre sistemas como el inmunitario o el reproductivo ha puesto de manifiesto el estrés oxidativo que provoca sobre los animales la aparición de enfermedades y la falta de eficacia productiva. Este concepto de estrés oxidativo, engloba todos aquellos procesos metabólicos que son desviados de la fisiología por un exceso de radicales libres que aparecen como consecuencia de esa presión productiva o de un déficit de antioxidantes que los neutralicen.

El animal cuenta con sus propios antioxidantes en condiciones normales, pero al requerir un esfuerzo productivo muy superior al normal, podemos actuar a través de la alimentación, aportando cantidades adecuadas de grupos de antioxidantes biomoleculares o metabólicos que ayuden a los animales a sobrellevarla. Así se puede proteger el sistema inmunitario, se reduce el estrés favoreciendo el bienestar animal y se puede mejorar la calidad de las producciones.

En este último caso, está siendo muy apreciada la actuación que sobre la alimentación animal puede hacerse con productos naturales. La experiencia con ciertos extractos de origen natural, ha conseguido el objetivo de mejorar la calidad final de los productos cárnicos, retrasando su oxidación y manteniendo su aspecto óptimo, alargando así su periodo de vida útil al consumidor.

EVENCIT® Quality es una fuente de antioxidantes naturales, Vitamina C, Bioflavonoides y polifenoles cítricos, que permite a los animales aprovechar los beneficios de estas sustancias a través de la alimentación.

Evencit® Quality está fabricado por la empresa brasileña Química Natural Brasileira. Ltda. (QUINABRA), bajo unos estrictos controles de calidad, con la aplicación de normas GMP en todos los procesos de obtención de materias primas, fabricación y conservación de sus productos.

1. Es un producto único de origen Natural, Orgánico y Ecológico.

2. Es Seguro, No Tóxico, No Corrosivo y No deja Residuos contaminantes, es 100% Biodegradable y libre de sustancias indeseables según legislación.

3. Puede ser utilizado en el alimento de los animales hasta el sacrificio.

4. Es Estable a variaciones del pH, la luz y a la Temperatura (hasta 120º C.).

5. Es compatible con los productos de uso habitual en nutrición animal. Potencia la actividad de los acidificantes.

6. Maximiza la productividad de los animales, ya que mejora la ingesta y la eficacia nutricional.

7. Al contener los Bioflavonoides y la Vitamina C de los cítricos, aporta antioxidantes metabólicos que protegen la inmunidad natural de los animales y reducen los efectos del estrés.

8. Mejora notablemente la calidad de la carne y otras producciones.

9. Se dispone de un método analítico que permite su trazabilidad en pienso y correctores.

Evencit® Quality es una materia prima para su incorporación en formulaciones de Alimentación Animal, sólo o en combinación con otros productos, destacando en este aspecto la acción sinérgica con Ácidos Orgánicos.

Evencit® Quality puede incorporarse en el pienso de todas las especies animales.

Existen numerosas pruebas de eficacia a disposición de los interesados, esperamos su solicitud. Contacte con nosotros.

Evencit® Quality Polvo

Producto en forma de polvo, indicado para la incorporación en premezclas o piensos de todas las especies.

Envases de 25 Kg.

Evencit® p.f.

Evencit® Quality polvo excipientado al 20% para incorporar en el pienso final de todas las especies.

Sacos de 20 Kg.